Muertos y cientos de heridos tras derrumbarse un edificio en Miami

Ocurrió poco después de la 2:00 AM hora local en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach. Al menos una persona murió y ocho quedaron heridas
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:22

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y varios heridos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

A continuación, la cobertura minuto a minuto del suceso:

11:00 GMT: Las autoridades confirmaron al menos una mujer muerta por el colapso. Las autoridades aún no detallaron cuántas personas vivían en el edificio.

10:30 GMT: Al menos ocho personas han sido hospitalizadas tras el incidente, informaron medios locales.

10:00 GMT: A medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate, están llegando impactantes fotos del edificio derrumbado. La destrucción contrasta con el aspecto habitual del condominio, con vistas panorámicas del océano y ubicado en una zona privilegiada por su ubicación estratégica.

9:00 GMT: Los bomberos rescataron a un niño entre los escombros. La cadena NBC mostró el momento en que el personal de emergencia retira al menor que estaba atrapado y lo traslada en camilla, aparentemente sin heridas de consideración. “Esto pasó hace dos horas y siguen encontrando gente”, comentó la presentadora.

8:45 GMT: La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el Departamento de Bomberos del condado estaba liderando las operaciones de rescate, con personal de primera respuesta de la ciudad y el condado en la escena. Dijo que el colapso parcial del edificio fue por una “causa desconocida”.

8:30 GMT: Un nuevo video grabado por un vecino que reside frente al edificio muestra los instantes posteriores al derrumbe, antes de que llegaran los equipos de rescate. Se aprecia el desastre en toda su magnitud, desde un balcón justo delante de la parte colapsada.

8:15 GMT: El tráfico en dirección norte a lo largo de Collins Avenue se está desviando por la calle 85. El tráfico en dirección sur se está desviando por la calle 96, informaron los bomberos en un tuit.

El área del desastre ha sido cercada por las autoridades, que trabajan a esta hora en la búsqueda de víctimas y en la remoción de los escombros. Las autoridades todavía desconocen qué pudo haber causado el colapso del edificio. (Fuente: Miami)
 

Más de