Verstappen voló se quedó con el Gran Premio de Estiria, en Austria

El piloto neerlandés se impuso con autoridad, por delante de los pilotos Mercedes -el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas- al cabo de 71 vueltas al circuito de la ciudad de Spielberg, en Austria.
domingo, 27 de junio de 2021 · 12:28

El líder de la temporada de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo con autoridad en el Gran Premio de Estiria, por delante de los pilotos Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, al cabo de 71 vueltas al circuito de la ciudad de Spielberg, en Austria.

El neerlandés (Red Bull) había partido desde el primer lugar, por delante de Hamilton, que clasificó tercero pero se vio favorecido por una sanción a su compañero de escudería, Bottas.

Verstappen superó a Hamilton por dos décimas de segundo en la clasificación del sábado para conseguir la pole, dejando al piloto de Mercedes con incertidumbre sobre sus posibilidades para superarlo el día de la carrera.

Y el domingo Verstappen realizó una dominante exhibición, liderando todas las vueltas de la carrera para conseguir su cuarta victoria de la temporada y ampliar su ventaja al frente del campeonato de pilotos a 18 puntos.

Durante la carrera se escuchó a Hamilton preguntar por radio a Mercedes si había algo que pudiera hacer para reducir la diferencia, que llegó a ser de 17 segundos antes de que el siete veces campeón del mundo entrara en boxes a última hora para cambiar neumáticos y marcar el récord de vuelta, lo que le permitió llevarse el punto de bonificación.

"Fue una carrera un poco solitaria", dijo Hamilton.

"Intenté seguir el ritmo, pero la velocidad que tienen, obviamente han mejorado mucho en las últimas carreras y fue imposible de seguir".

 

"No sé dónde estamos perdiendo todo este tiempo, pero creo que su tanda larga parece ser un poco mejor, parecen ser capaces de seguir sacando esas vueltas".

"Y obviamente en las rectas, estamos perdiendo mucho en las rectas, o siento que estamos perdiendo mucho. Pero no obstante hoy hemos conseguido buenos puntos como equipo y sólo tenemos que seguir empujando".

La velocidad en línea recta de Red Bull ha sido un tema de conversación habitual durante todo el fin de semana del Gran Premio de Estiria, y el equipo atribuye sus recientes ganancias a su configuración de baja resistencia al aire y a su pequeño alerón trasero, y no al cambio de motor de Paul Ricard.

Hamilton pidió a su equipo Mercedes que encontrara algo de rendimiento para contraatacar a Red Bull y reducir el déficit de velocidad en línea recta.

"Tenemos que encontrar algo de rendimiento, necesitamos una mejora de algún tipo, tenemos que empujar", dijo Hamilton.

"No sé si es sólo el alerón trasero o si es la mejora en el motor, sea lo que sea, pero tenemos que encontrar algo de rendimiento".

El resultado marcó la cuarta carrera consecutiva de Hamilton sin victoria, lo que significa la sequía de triunfos más larga del británico desde una racha de seis carreras a finales de 2017 y principios de 2018.

Preguntado por sus sensaciones en la pelea por el título mientras Verstappen se aleja, Hamilton dijo que "trataría de no preocuparme por eso".

"Quiero decir, naturalmente son más rápidos, así que no hay mucho que pueda hacer en ese sentido", dijo Hamilton.

"Sólo tengo que seguir intentando hacer el mejor trabajo que pueda cada fin de semana".

 

MOTORSPORT