Comenzó la inmunización con la vacuna anticovid rusa Sputnik V en Nueva Delhi

La India tiene aprobadas tres vacunas para el uso de emergencia: la rusa Sputnik V, la inglesa AstraZeneca y la autóctona Covaxin. Además se encuentra en el segundo lugar del mundo en el número de casos detectados.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:00

 

 

La vacunación contra el coronavirus con el inmunizante ruso Sputnik V comenzó este miércoles en la capital india, Nueva Delhi, mediante un mecanismo mixto según el cual la mitad de los beneficiarios recibió la aplicación de manera gratuita y la otra mitad pagó algo más de 15 dólares por cada una.

"Los indios leen los periódicos, ven la televisión, todos saben la efectividad de cada vacuna y entienden que la eficacia de la Sputnik V es de más del 90 por ciento, eso es una efectividad muy alta", dijo el jefe del hospital Batra, Shiv Charan Lal Gupta.

La India tiene aprobadas tres vacunas para el uso de emergencia: la rusa Sputnik V, la inglesa AstraZeneca y la autóctona Covaxin.

Gupta señaló que la mitad de las personas reciben la vacuna rusa gratis mediante el programa estatal, y la otra mitad, pagando 1.145 rupias (15,4 dólares).

El médico resaltó que al día se administran hasta 400.000 dosis de la Sputnik V. "Para ser vacunado hay que registrarse en un portal especial. Ahora estamos usando la vacuna hecha en Rusia pero esperamos que en julio la Sputnik V empiece a ser desarrollada en la India", afirmó, citado por la agencia de noticias Sputnik .

La India se encuentra en el segundo lugar del mundo en el número de casos detectados de coronavirus. Según el Ministerio de Sanidad indio, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 en el país se infectaron más de 30,3 millones de personas, de las cuales 398.000 murieron y 537.000 están en tratamiento.