Leclerc, el mejor tiempo de una apretada clasificación en Bakú

El piloto monegasco, a bordo de su Ferrari, encabezó las pruebas de clasificación de cara al Gran Premio de Azerbaiyán de este domingo. El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, y el holandés Max Verstappen, Red Bull, completaron el podio.



Al igual que hace dos semanas en Mónaco, su país, el piloto de Ferrari logró el mejor tiempo clasificatorio (1:41.218), esta vez escoltada por el séptuple campeón, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, luego de una accidentada jornada en el circuito callejero de Bakú.



Leclerc, de 23 años, firmó su novena "pole position" en la F1 desde la que intentará lograr su tercera victoria tras las dos festejadas durante 2009 en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia).



En la segunda línea de la parrilla de salida se ubicaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Mundial, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).



 



El segundo piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, ocupó el quinto lugar y partirá por delante del británico Lando Norris, corredor de la escudería McLaren.



El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se clasificó séptimo; el novato japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), octavo; el bicampeón mundial español Fernando Alonso (Alpine-Renault), noveno y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), décimo.



La Q3 se suspendió a un minuto del final cuando Tsunoda se accidentó en la curva tres y Sainz, que iba por detrás, acabó contra la barrera de seguridad tras intentar esquivarlo.



El Gran Premio de Azerbaiyán se largará mañana a las 9 con televisación de Star Action a 51 vueltas sobre el trazado Ciudad de Bakú, de 6,003 kilómetros de extensión.



Verstappen, vencedor la fecha pasada en Mónaco, defenderá la punta del Mundial que ostenta con 105 puntos, cuatro más que Hamilton.



 


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".