Derrumbe en Miami: identificaron el cuerpo del argentino Ilan Naibryf

La policía local confirmó el hallazgo de otras 11 víctimas fatales entre los escombros.
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:55

 

La Policía de Miami-Dade confirmó el viernes el hallazgo de 12 cuerpos entre los escombros del edificio Champlain Towers. Una de las víctimas identificadas es el joven argentino Ilan Naibryf.

Naibryf, de 21 años, era estudiante de física en la Universidad de Chicago. Fue encontrado en el 8° piso del edificio junto a su novia puertorriqueña, Deborah Berezdivin.

Aún hay 4 argentinos desaparecidos entre los escombros del edificio Champlain Towers: el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, su pareja Fabián Nuñez, la hija de ambos Sofía de cinco años y la abogada Nicole Langesfeld.

Anteriormente, entre las víctimas fatales del derrumbe en Miami, ya se había encontrado a otros cuatro argentinos: Graciela Cattarossi, su hija de siete años, su padre Gino, y su hermana Andrea.

"Es con profunda tristeza que esta noche hacemos la transición de nuestra operación de búsqueda y rescate a búsqueda y recuperación. Que Dios traiga paz a todos aquellos cuyos corazones han sido quebrantados y que vele por nuestra comunidad en los difíciles días que se avecinan", posteó la alcaldeza Daniella Levine Cava.

Con los 12 cuerpos hallados en las últimas horas, las víctimas fatales a causa del derrumbe alcanzaron a 79 personas, de las cuales 53 fueron identificadas y 61 se consideran desaparecidas.

En el último informe, también se incluyó la identificación de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay.

Fuente: Filo