Al menos 33 muertos tras las fuertes tormentas en Alemania

Las autoridades califican la situación de "extremadamente difícil". El municipio de Ahrweiler, a unos 50 kilómetros de Bonn, es uno de los más afectados.



Al menos 33 personas murieron debido a fuertes lluvias registradas en Alemania, que provocaron inundaciones y derrumbes de casas, según un nuevo balance publicado este jueves por las autoridades locales y los servicios de rescate.



Un total de 18 víctimas pertenecen al distrito de Ahrweiler, en la región de Renania-Palatinado, según la policía de la ciudad Coblenza, situada en este estado. En la misma región hay varias personas desaparecidas, como también ocurre en el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia, consignó la agencia de noticias AFP.



El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, calificó la situación de "extremadamente difícil".



El Servicio de Meteorología Alemán (DWD) espera que las lluvias amainen. "Puede seguir habiendo fuertes lluvias en algunos lugares pero no serán tan extendidas como las de la última noche", dijo Markus Mannital, del DWD.



En tanto, en Bélgica al menos cuatro personas murieron y sus cuerpos fueron hallados por los equipos de socorro, según la fiscalía de la región de Verviers, en el este del país.



La cadena RTBF (radio y TV de la región de habla francesa) reportó que el número de víctimas podría ascender a seis.



Gran parte del sur y el este estaba bajo el agua, especialmente en el área metropolitana de Lieja, donde el tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido anoche, por las vías anegadas, la caída de árboles, los deslizamientos de tierra y al menos un descarrilamiento, anunció el gerente de la red Infrabel.



Como consecuencia de las lluvias, este jueves no circulaba ningún tren de la red Thalys entre Bruselas y destinos en Alemania, indicó también en su sitio web la empresa que gestiona estas conexiones internacionales.


Más de Internacionales