Juegos Olímpicos: pusieron camas de cartón para que los atletas no tengan sexo

Se trata de 18 mil unidades de material reciclable que si reciben fuertes sacudidas podrían romperse. Desde el Comité aseguran que buscan desalentar encuentros íntimos, por lo que tampoco entregarán preservativos gratis.

El Comité Olímpico Internacional(COI)anunció este miércoles que decidieron tomar una inédita medida para evitar que los competidores mantengas relaciones íntimas entre ellos. Por lo que se colocará camas de cartón y no repartirán preservativos entre los atletas, de este modo buscan dificultar las relaciones sexuales durante los Juegos de Tokio 2020.



En el comunicado además explican que el objetivo es evitar contagios de coronavirus, debido a que los jugadores deben mantener el distanciamiento social. En total se colocarán18 mil camas “anti sexo”, como las han denominado debido a la poca resistencia que presenta ante los movimientos bruscos y porque solamente soportarán el peso medio de un atleta.



“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, en una rueda de prensa con medios locales.





Además, será la primera vezdesde1988 que no se repartirán preservativos, como otra medida de persuasión, buscando así desalentar los ánimos sexuales entre los competidores.



Las otras medidas preventivas son el desaliento a sentarse a menos de un metro y medio de distancia en los dos comedores, minimizar los contactos sociales y la colocación de pantallas de plástico para evitar la emisión de gotas de saliva.



Los Juegos, que serándel23dejulio al 8deagosto, tendrán su Villa Olímpica en la ciudad de Harumi. Los deportistas podrán visitar el Parque del Puerto, la Casa de la Relajación, un enorme patio de juegos y el complejo multifuncional.


Más de Internacionales