Bolivia comenzó a vacunar a mayores de 18 años

El presidente Luis Arce sostuvo que estarán disponibles para toda la población tanto la primeras como las segundas dosis. Pidió apoyo a los medios con "una campaña de difusión sostenida y voluntaria" y a la población "no bajar la guardia" frente al virus.



Bolivia comenzó a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 18 años a partir de este jueves, con el apoyo de más de ocho millones de primeras y segundas dosis de inoculantes que llegarán en los próximos dos meses al país, anunció el presidente Luis Arce.



“Hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis, para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 1 de julio”, anunció el mandatario mediante un mensaje difundido el miércoles por la noche en Bolivia TV.



Arce añadió que se trata de una decisión trascendental para que el país se sitúe como uno de los primeros en adoptar una medida de protección para toda su población en edad de inmunizarse, recogió la estatal agencia de noticias ABI.



Sostuvo que el esfuerzo gubernamental para contar con los inoculantes exige un compromiso de ayuda y colaboración de todos los sectores del país.



“Llamamos al conjunto de medios de comunicación, las redes de canales de televisión, la diversidad de radios, los medios impresos y digitales, todos en su conjunto y sin exclusiones, puedan iniciar una campaña de difusión, sostenida y voluntaria, de información, prevención y vacunación. Es el momento de dar, de ayudar y de expresar solidaridad con las necesidades de todo el pueblo boliviano”, agregó.



Arce pidió que la población reflexione y se vacune para evitar que se pierdan más vidas y extinción de oportunidades económicas por causas de la enfermedad.



“Necesitamos vacunarnos y no dejarnos llevar por las campañas de desinformación. Solo si la mayor parte de la población está inmunizada estaremos más seguros. Saludo todos los emprendimientos que promueven la vacunación y que ayudan a reactivar las actividades económicas del país”, aseveró.



Arce recordó, finalmente, que el pueblo boliviano se fortalece cuando enfrenta unido los tiempos complejos “apoyándose unos a otros, con solidaridad y hermandad entre todos los sectores sociales y dejando de lado la apatía individualista”.



“No tengo absolutamente ninguna duda que vamos a salir adelante de este momento de crisis sanitaria y lo haremos protegiendo la vida de todos (…). Hoy ya estamos mejor protegidos. Si caminamos juntos y unidos, inseparables en la adversidad, iremos poco a poco retornando a la normalidad”, indicó.



Finalmente, llamó a la población boliviana a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad necesarias, como la utilización del barbijo, desinfección continua de manos y distanciamiento social.



Bolivia lleva registrados alrededor de 435.000 casos de coronavirus con 16.600 decesos.


Más de Internacionales