La NASA en alerta por un cambio en la órbita de la Luna

Según advirtió la agencia estadounidense, podría provocar graves inundaciones en 2030 y afectaría principalmente a Estados Unidos, Hawái y Guam.

La NASA advirtió en los últimos días que los cambios en la órbita de la Luna podrían generar grandes inundaciones en el planeta en la próxima década. Para 2030, estima la organización, podría haber mareas más altas que impactarían las costas.



Según la agencia, se espera que esto provoque “un aumento en el número de inundaciones en casi todas las costas continentales de Estados Unidos, Hawái y Guam”, dijo la agencia en una publicación del periódico Independent.



Y agregó: “Solo las costas del norte lejano, incluida la de Alaska, se salvarán durante otra década o más porque estas áreas terrestres están aumentando debido a procesos geológicos a largo plazo”.



Pero esto no es nuevo, señaló el medio, porque las mareas altas preocupan en ciudades del Atlántico el Golfo de Estados Unidos.



De hecho, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos registró al menos 600 inundaciones de este tipo solo en 2019. Pero, según la NASA, cuando ocurra la siguiente etapa de amplificación de la Luna, Estados Unidos estará en “una década de aumentos dramáticos en el número de inundaciones”.


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.