Frenaron la venta de remeras antivacunas con simbología nazi

El Centro Wiesenthal cuestionó a la empresa alemana Spreadshirt por colocar a la venta una camiseta con la estrella amarilla, que "asimila a los anti-vacunas con las víctimas judías de los nazis".

El Centro Wiesenthal evitó la venta de las denominadas camisetas “Yellow Star” (Estrella Amarilla), con un diseño antivacunas con simbología nazi. Las remeras fueron diseñadas a través de la plataforma de la empresa alemana Spreadshirt, dedicada a la impresión a demanda y comercialización por internet de ropa y accesorios.



“Repugnante indignación al ver en las manifestaciones una camiseta de Spreadshirt con la estrella amarilla, asimilando a los anti-vacunas con las víctimas judías de los nazis", señaló el director de Relaciones Internacionales del Centro, Shimon Samuels, en una carta enviada al director ejecutivo de compañía de comercio electrónico.



En otra parte de la misiva (del 23 de julio) señala: “Seguramente sabe que la banalización del Holocausto es ilegal en Alemania y es considerada una forma de antisemitismo”.



Cuatro días después la empresa, con sede en Leipzig, agradeció el contacto por este delicado tema y se disculpó al respecto. “Eliminamos inmediatamente el diseño” y “bloqueamos al socio” que subió a su tienda en línea “porque violó las normas de la comunidad varias veces”, amplia en su respuesta.



Debido al rápido accionar del Centro Simon Wiesenthal, dedicado a documentar las víctimas del holocausto y a registrar a los criminales de guerra nazis, se logró frenar la comercialización de las remeras “estrella amarilla”, que referenciaba al movimiento de los antivacunas mediante la utilización de símbolos del nazismo.



La institución también señaló que no es la primera vez que esta y otras compañías de impresión rápida han sido utilizadas de este modo para difundir imágenes inapropiadas. La empresa alemana Spreadshirt, fundada en 2002, es una plataforma de comercio electrónico para la impresión a demanda de indumentaria y accesorios.


Más de Internacionales