Confirman que Ronaldinho volverá a jugar en el Barcelona

El brasileño fue convocado para jugar un clásico de leyendas frente al Real Madrid en Israel y se suma a Javier Saviola para ese encuentro.
sábado, 3 de julio de 2021 · 11:29

Ronaldinho volverá a pisar una cancha de fútbol después de haber estado preso hasta agosto pasado y será con la camiseta del Barcelona en el clásico que disputarán las leyendas del Blaugrana contra sus pares del Real Madrid en Tel Aviv. De cara a ese encuentro, Javier Saviola está entre los 13 convocados por el entrenador Albert Ferrer.

El partido se disputará el próximo martes 20 de julio a las 14.30 hora argentina y tendrá la presencia de Dinho dentro de un equipo que volverá a la actividad por primera vez tras el parate por coronavirus en marzo pasado. El escenario elegido es el Bloomfield Stadium, con capacidad para 29.400 espectadores.

A la espera que se confirme el equipo Merengue, el Barcelona adelantó a su rival y presentó la lista de trece convocados que tendrá las presencias del brasileño, el Conejito Saviola, Rivaldo, Deco, Jon Andoni Goikoetxea, Miquel Soler, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta, Ronald de Boer, Juan Carlos Rodríguez, Frédéric Déhu, Samuel Okunowo y Jesús Mariano Angoy.

El último partido de este equipo fue el 1 de marzo de 2020 frente a las leyendas del Deportivo y el América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero de esa ciudad y, cuatro días más tarde, jugaron frente a las leyendas de Colombia en el Estadio Nemesio Camacho. En la temporada pasada, habían tenido actividad luego de disputar un cuadrangular en San Pablo el 15 de diciembre de 2019 contra el rival homónimo de la ciudad, Borussia Dortmund y Bayern Munich.

¿Por qué Ronaldinho terminó preso?
Ronaldinho fue detenido el 6 de marzo de 2020 junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, por el Departamento contra el Crimen Organizado debido porque ingresó a Paraguay con pasaportes falsos. Después de 171 días preso, el brasileño fue liberado en agosto pasado.

Después de llegar a ese país con su familia para ser parte de una campaña que promocionó la Fraternidad Angelical, entidad que distribuye remedios para niños de escasos recursos y presentar su libro “Genio en la vida”, el astro quedó tras las rejas y tuvo que abonar 200 mil dólares para suspender el proceso en contra suya y de su hermano. A pocos días de llegar a ese complejo, el actual embajador del turismo de Brasil fue campeón con el equipo de internos que conformó y se ganó un premio que incluyó un lechón de 16 kilos.

Tras pasar su cumpleaños número 40 con sus compañeros de celda, se temía el impacto que podía causar en su imagen la liberación, pero desde su salida ganó más de 940 mil dólares en concepto de participaciones y campañas publicitarias. Sin embargo, el exjugador del Barcelona se debió reponer al fallecimiento de su madre en marzo de este año por el coronavirus. (Fuente: TyC Sports)