Encuentran el cuerpo de Graciela Cattarossi, primera argentina víctima del derrumbe de edificio

El cuerpo de la argentina Graciela Cattarossi, de 48 años, fue uno de los dos rescatados hoy de entre los escombros del edificio Champlain Towers, de Miami, colapsado el 24 de junio, con lo que son ocho los argentinos que aún permanecen desaparecidos.

La policía de Miami-Dade, a través de su cuenta oficial de Twitter, identificó el cuerpo de la fotógrafa, quien vivía en el edificio junto a su hija Stella, de siete años, cuyo cuerpo fue rescatado el jueves.



En tanto, los padres de la fotógrafa que vivía con ella y su hermana Andrea, que se hallaba de visita, continúan desaparecidos.



La familia Cattarossi vivía en el departamento 501, en Champlain Towers South. Allí residían la niña y su madre junto a los padres de la mujer, Graciela y Gino Cattarossi, de nacionalidad uruguaya, según el diario El País.



En el momento del derrumbe también compartía el departamento la tía de Stella, Andrea Cattarossi, que estaba de visita en Miami, vivía en la Argentina, y tenía tres hijos.



Las esperanzas de encontrra con vida a los Cattarossi se desvanecieron cuando fue encontrada Stella, entre los escombros del edificio colapsado



El gobernador de Florida, Ron DeSantis, el jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban, y el capitán Ignatius Carroll, vocero del departamento, anunciaron el hallazgo de la pequeña el jueves por la noche. Su padre es un veterano de 10 años del departamento.



"Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar su amada, entonces se puso al lado de algunos de sus otros compañeros bomberos", explicó Carroll.



El padre de la niña, que estaba con su hermano en el lugar, cubrió el cuerpo con su chaqueta, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área.



Poco después del derrumbe, miembros de la familia Catarrossi iniciaron una campaña en el sitio GoFundMe para recaudar dinero.



En la publicación, Nicole Mejias, hija de Marcelo Cattarossi, hermano de la fotógrafa, explica: “El jueves por la noche, Graciela y Gino Cattarossi dormían en su apacible condominio con vista al mar: padres y abuelos felices".



"En la otra habitación estaban Graciela y Stella Cattarossi, que han vivido allí con Gino y Graciela desde que nació Stella. De visita estaba la hermana de Graciela, Andrea, de Argentina", destaca la publicación.



Y agrega "este GoFundMe ayudará a la familia Cattarossi a atravesar estos tiempos. Específicamente, a los tres hijos de Andrea, que ahora extrañan a su valiente madre”



Con el hallazgo de estos dos cuerpos, suman 24 los fallecidos, por el derrumbe ocurrido el 24 de junio pasado, mientras que 121 aún siguen desaparecidos



Las operaciones de rescate tras el derrumbe de parte del edificio Champlain Towers en la pequeña localidad de Surfside, en Miami, fueron suspendidas hoy para preparar la demolición de la parte del inmueble que quedó en pie y ante el avance del huracán Elsa.



"La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.



"La parte en pie del edificio representa una amenaza para los rescatistas", dijo, mientras los equipos comenzaban a perforar las columnas del edificio dañado, según la agencia AFP.



"Comenzaremos la búsqueda y el rescate una vez más en cualquier sección a la que sea seguro acceder", señaló Lebvine Cava.



Con la tormenta tropical Elsa avanzando hacia el norte a través del Caribe, apenas por debajo de la fuerza de huracán y dirigiéndose -por ahora- directamente hacia Florida, las autoridades aceleran los planes para demoler la parte restante de la estructura del edificio.



Sin comunicar una fecha específica, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había dicho más temprano que el edificio debía ser demolido antes de la llegada del ciclón, que se espere afecte a Florida en la noche del lunes al martes.



La demolición "solamente llevará a una mínima interrupción" de las tareas de búsqueda de supervivientes, aseguró el gobernador republicano.



Esto podría hacerse "en 36 horas", y las búsquedas deberían detenerse "un poco antes" y luego reanudarse "un poco más tarde".



Por otra parte, se agregó otra preocupación ante la detección de muchos casos de covid-19 entre uno de los equipos de rescate, anunció el viernes Alan Cominsky, jefe de Bomberos de Miami. Télam 

 


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.