Seis corredores quedaron afuera del GP de Hungría tras una largada caótica y accidentada

Una mala maniobra del piloto Valtteri Bottas, de Mercedes, provocó múltiples choques, la suspensión de la carrera y su reanudación tras el abandono de seis corredores en la largada del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, que se disputa en el circuito de Hungaroring.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:04

Apenas iniciado el recorrido la carrera debió suspenderse después de una mala maniobra de Valtteri Bottas al mando de su Mercedes, en la primera curva.

 

 

Con su auto descontrolado, el piloto finlandés provocó choques múltiples y el abandono de Lando Norris (McLaren), Checo Perez (Red Bull), Nikita Mazepin (Haas), Charles Leclerc y Lance Stroll (Ferrari) y el propio Bottas.

Bottas se pasó con una frenada en la curva 1, y a raíz de la lluvia que acompaña el Gran Premio chocó con Norris, y comenzó así una colisión en cadena que obligó a abandonar a otros cinco corredores.

Tras el accidente, se vio la bandera roja de suspensión y luego se reanudó la carrera, aunque Lewis Hamilton que llevaba la delantera debió entrar a boxes y perdió el lugar de cabecera, pero al promediar la prueba ya estaba en el cuarto lugar.

Más de