Japón rompe su récord de contagios al sumar más de 20.000 en un día

Se detectaron 20.293 positivos en todo el país, lo que eleva el acumulado total por encima de los 1,1 millones.



Las autoridades sanitarias de Japón notificaron este sábado más de 20.000 nuevos casos de coronavirus, un balance diario inédito desde el inicio de la pandemia y que llega acompañado de otro récord en la capital, Tokio, donde el sistema sanitario está en tensión.



En concreto, se detectaron 20.293 positivos en todo el país, lo que eleva el acumulado total por encima de los 1,1 millones, informó la agencia de noticias Europa Press.

 



Más de 5.700 contagios corresponden a Tokio, que alcanzó esta cifra por primera vez pese a que rige un estado de emergencia que limita la circulación





Más de 5.700 contagios corresponden a Tokio, que alcanzó esta cifra por primera vez pese a que rige un estado de emergencia que limita la circulación.



"Nos enfrentamos a la mayor crisis desde que comenzó la pandemia, equivale a un desastre", alertó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en una comparecencia pública en la que llamó a la población a extremar las precauciones "para proteger su vida".



Más de la mitad de las camas de la capital reservadas para pacientes graves de Covid-19 están ocupadas y en los últimos días se confirmaron derivaciones de pacientes a otras prefecturas.



Las más afectadas por esta nueva ola son las de Tokio y varias aledañas, así como Osaka y el archipiélago de Okinawa.



Esta escalada llega entre dos eventos clave para el país asiático, ya que tras el reciente final de los Juegos Olímpicos se acercan los Paralímpicos, que arrancarán el 24 de agosto con medidas de control similares a las de sus predecesores.


Más de Internacionales