Fórmula 1: cancelan el GP de Japón por el aumento de casos de Covid-19

Debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país, el gobierno nipón bajó la carrera que tenía fecha para el 10 de octubre.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 15:04

Las autoridades de Japón anunciaron este miércoles que el Gran Premio de Suzuka de la Fórmula 1, que originalmente se iba a desarrollar entre el 8 y 10 de octubre, quedó oficialmente cancelado debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país asiático por la pandemia de Covid-19 en estos meses.

 

El anuncio oficial

"Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno nipón ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país. Ahora, se está trabajando en los detalles del calendario revisado, que se anunciarán en las próximas semanas", expresó la F1 en un comunicado oficial.

Las autoridades japonesas bajaron el GP porque no pueden garantizar, a día de hoy, el ingreso de los corredores y su equipo para octubre. Este martes, el gobierno de Japón había decidido extender el estado de emergencia en las ciudades más pobladas hasta el 12 de septiembre. Al igual que el año pasado, no habrá competición en Suzuka en este 2021

 

Hamilton en Suzuka, en 2018. Foto: BEHROUZ MEHRI / AFP.

 

En caso de que ninguna otra sede se baje, esta edición de la Fórmula 1 va a terminar con 21 Grandes Premios. Vale recordar que, además de este GP de Suzuka, también se cancelaron los de Australia, China, Singapur y Canadá (todos por el mismo motivo). En 2020, año en el que explotó la pandemia, se organizó una competición express de 17 carreras entre julio y diciembre.

Actualmente, tras once carreras, el líder de la general es el británico Lewis Hamilton con 195 puntos y quien lo escolta el neerlandés Max Verstappen, con 187. En la Copa de Constructores puntea Mercedes. El próximo Gran Premio se disputará en Bélgica entre el fin de semana del 27 y el 29 de agosto, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Más de