Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo a partir de septiembre

El Ministerio de Salud anunció la dosis de refuerzo para inmunodeprimidas, ancianos y el personal sanitario que trabaje con estos colectivos.



Alemania comenzará el 1 de septiembre a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores y vulnerables, así como a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero, anunció este lunes el Ministerio de Salud.



"Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna)", informó la cartera de Salud, citada por la agencia de noticias AFP, y agregó que esta decisión es "en interés de la atención sanitaria preventiva".



El Ministerio de Salud asegura apoyarse en estudios recientes que muestran una "respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa contra el coronavirus" en ciertos colectivos, como las personas inmunodeprimidas o ancianos.



La vacuna de refuerzo se administrará "generalmente al menos seis meses" después de la primera vacunación completa.





Además, también se recomendará una dosis suplementaria de las vacunas de ARN mensajero a quienes hayan recibido previamente dosis con los fármacos de AstraZeneca o Janssen.



Según los laboratorios de Pfizer y Moderna, una dosis suplementaria asegura una protección reforzada, especialmente ante la propagación de la variante Delta de la Covid-19.



Algunos países como Israel ya adoptaron el principio de administrar una dosis de refuerzo, mientras que en otros, esta cuestión genera debate.



Además, suscita dudas entre organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud o el Fondo Monetario Internacional, que solicitaron el sábado pasado priorizar la inoculación completa en países menos desarrollados, donde un porcentaje muy bajo de la población está inmunizado.


Más de Internacionales
Crisis en Medio Oriente

Irán atacó Turquía y la OTAN interceptó el misil

Irán atacó Turquía y la OTAN interceptó el misil
Turquía informó que interceptó un misil lanzado por Irán en el sur de su territorio, en la provincia de Hatay, tras cruzar los espacios aéreos de Irak y Siria. El hecho se produjo en medio de la guerra en Medio Oriente y fue neutralizado por defensas de la OTAN. Según las autoridades turcas, no hubo víctimas ni daños materiales y el gobierno advirtió que defenderá su soberanía.
Automovilismo Internacional

Fórmula 1 en 2026? Motores, autos y nuevo reglamento técnico

Fórmula 1 en 2026? Motores, autos y nuevo reglamento técnico
La Fórmula 1 pone primera a una nueva era con la llegada del reglamento 2026. Cambios profundos en los motores, una evolución clave en los autos y un marco técnico renovado marcan el inicio de una temporada que promete redefinir la categoría.