Quién era Gabby Petito la influencer asesinada en Estados Unidos

El 25 de agosto, Gabrielle “Gabby” Petito publicó su última foto en Instagram. La joven influencer sonríe mientras sostiene una calabaza tejida a crochet y la imagen está acompañada por el texto “Feliz Halloween”.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 20:56

Días después, la madre de Petito denunció su desaparición, que mantuvo en vilo a los estadounidenses hasta que su cuerpo fue hallado este domingo en un bosque de Wyoming. La policía confirmó que la joven fue asesinada y espera los resultados de la autopsia.

En julio de este año, Petito -oriunda de Nueva York- decidió emprender un viaje en la ruta con su novio Brian Laundrie, por el oeste del país a bordo de una camioneta Ford Transit blanca. Ambos compartían fotos de la travesía en sus cuentas de Instagram con el hashtag #VanLife y subieron un video inaugural de su travesía en su canal de YouTube, Nomadic Statik. La popularidad que le dio la difusión del viaje a través de las redes sociales hizo también que la desaparición de la joven y el posterior hallazgo de su cadáver tuviera ampliar repercusión en Estados Unidos.


“Un vistazo a nuestras aventuras en la van! Después de nuestro viaje a través del país en una pequeña Nissan Sentra, decidimos que queríamos reducir nuestras cosas y viajar a tiempo completo, pero tratando de meter las pertenencias de dos personas en el pequeño baúl de un auto”, dice la descripción de un video subido al canal.


Una discusión antes de que Petito desapareciera


Pero la travesía estaba lejos de las idílicas imágenes de las redes sociales. Según reveló el periódico The New York Times, el 12 de agosto Petito y Laundrie tuvieron una discusión cuando se encontraban en Moab, Utah, y la policía tuvo que intervenir. Luego de la desaparición de la joven se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de los efectivos que muestran a la influencer sentada y llorando en el asiento de una camioneta.

El reporte de la fuerza de seguridad consignó que Petito le había dado un cachetazo a su novio, quien había amenazado con dejarla en ese lugar, pero que ambos declararon que estaban comprometidos y se iban a casar.

El 1 de septiembre, Laundrie regresó a su casa en Florida con la camioneta, pero sin Petito. La madre de la joven denunció la desaparición y contó que el último mensaje que recibió de ella fue el 30 de agosto y decía: "No hay servicio en Yosemite". Pero la familia de Petito duda que la influencer haya escrito ese mensaje.

La policía intentó contactar a Laundrie, pero nunca recibió respuesta. Cuando fueron a buscarlo a su domicilio, los padres del joven de 23 años dijeron que su hijo se había ido a acampar y no sabían dónde estaba. Solo encontraron la Ford Transit blanca.

El martes, el FBI confirmó que los restos hallados el domingo en un bosque de Wyoming son de Petito, aunque todavía resta saber los resultados de la autopsia. Laundrie es el principal sospechoso y la policía lo declaró “persona de interés”. pagina12.com.ar