Dos muertos y nueve heridos por el vuelco de un bus que llevaba a migrantes haitianos en Perú

Dos muertos y nueve heridos causó hoy el vuelco de un autobús que transportaba a migrantes haitianos en la región peruana de Tacna, fronteriza con Chile, informó la fiscalía.

"Del levantamiento de cadáveres hay dos personas haitianas. Se ha identificado a uno de ellos, porque tenía documentos", dijo a la radio RPP la fiscal Patricia de la Cruz, informó la agencia de noticias AFP.



El accidente se produjo esta mañana en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de la región sureña de Tacna, fronteriza con Chile.



Según la policía, el bus que trasladaba a unos 30 migrantes haitianos, entre ellos tres menores de edad, partió desde la frontera con Chile para llegar a la ciudad de Tacna.



Los haitianos habrían ingresado sin autorización al país, provenientes de Chile, para lo cual habrían tomado una ruta que usan los contrabandistas, agregó AFP.



La fiscal De la Cruz indicó que nueve heridos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue en Tacna. En tanto, el conductor del vehículo fue detenido por la policía.



La fiscalía investiga si el transporte forma parte de una red de tráfico de migrantes.



El primero de septiembre al menos 32 personas murieron y otras 20 resultaron heridas tras la caída de un ómnibus en la sierra central de Lima.


Más de Internacionales