Caso Madeleine McCann: "impactantes pruebas" contra el principal sospechoso

El hecho sigue conmocionando al mundo. Ahora, se supo que Christian Brueckner estuvo en el área donde fue raptada la pequeña el mismo día de la desaparición. El hombre está detenido en Alemania por delitos de violencia sexual.

Escrito en INTERNACIONALES el

 

La niña Madeleine McCann fue secuestrada en Portugal de un hotel el 3 de mayo de 2007. Ella vacacionaba junto a sus padres -Gerry y Kate McCann- y sus dos hermanos menores, en el momento de desaparecer. 

Luego de muchos años sin pistas serias, apareció un sospechoso que estuvo en el lugar del hecho. Se trata del alemán Christian Brueckner, quien tiene antecedentes de violencia sexual y es el principal investigado. Las pruebas en su contra se van reuniendo poco a poco. 

Ahora, quiene llevan adelante el caso dicen haber hallado “pruebas impactantes” que podrían resolver los hechos. 

Según se indica, Brueckner fue el responsable de su desaparición. Es lo que consideran especialistas, que siguen el caso y apuntan al alemán de 44 años con antecedentes de pedofilia. El acusado está preso por una violación. 

Según el diario The Sun, hay “muchas nuevas pistas e indicios” de que Brueckner fue el autor del rapto. De hecho, el alemán estaba en Praia da Luz, Algarve, Portugal, muy cerca de la locación donde desapareció la niña aquella noche, de acuerdo a los investigadores. 

Sobre el caso, un equipo de documentalistas del canal Sat.1 -formado por ex-investigadores, además de periodistas- está casi convencido de la culpabilidad del alemán.

Al respecto, Juliane Ebling, editor en jefe del documental, ha señalado al medio que "la triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchas facetas alemanas. El caso se está juzgando en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian B. es el principal sospechoso. En su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales en torno al crimen. Jutta Rabe ha investigado en los últimos meses material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra, que incrimina fuertemente a Christian B.”.

El sospechoso es señalado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine en junio de 2020, lo que constituyó el mayor avance en la investigación en los casi 15 años de la desaparición. "El alemán -que aún no fue imputado por esta causa- cumple una condena de siete años por violar a una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve en 2005, dos años antes del secuestro de Maddie", aporta Infobae.