Incendio en una residencia de ancianos en España: hay seis muertos y varios heridos

Con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal de la residencia, se desalojó a unas 70 personas.

Escrito en INTERNACIONALES el

Un incendio en una residencia de ancianos en Valencia, en el este de España, dejó como saldo seis personas muertas y varios heridos, según informaron los servicios de emergencia a la prensa local.

Según la brigada local de bomberos, el fuego se inició a las 23:21 hora local (22:21 GMT) del martes, forzando la evacuación de 70 residentes. Los bomberos rescataron 5 cuerpos sin vida, mientras otras 11 personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo, indicaron a través de Twitter.

A su llegada, el incendio era total, con impacto sobre uno de los departamentos del edificio y el fuego fue controlado en la madrugada del miércoles, alrededor de la 1:20 hora local (00:20 GMT). Según informaron los medios locales, las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito en una unidad de oxígeno como causa del incendio.

Atento a las trágicas noticias que llegan desde Moncada. Mis condolencias para las familias de las personas fallecidas. Seguimos con preocupación la evolución de las personas heridas. Todo nuestro apoyo para ellas y para la localidad. NA