Tiroteo en una universidad de Alemania dejó varios heridos

Las autoridades de Mannheim indicaron que un atacante solitario abrió fuego con un arma larga en un auditorio y añadieron que el agresor murió, sin detallar las circunstancias.

Escrito en INTERNACIONALES el

 

Varias personas resultaron heridas este lunes en un ataque en la Universidad de Heidelberg, perpetrado por un individuo equipado con un arma larga y que resultó muerto, indicó la policía.

“Un atacante solitario hirió a varias personas en un auditorio con un arma larga. El atacante murió”, indicó la policía de Mannheim en un comunicado.

Según informó el periódico Bild, el autor del tiroteo se quitó la vida con un disparo.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y apremiado a los ciudadanos a alejarse del lugar, según la cuenta de la Policía en Twitter.

Según las informaciones de la cadena pública Südwestrundfunk (SWR), la universidad pidió por mail a sus estudiantes que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld por el momento. Aunque “ya no hay una amenaza inminente”, según SWR.

Heidelberg es una pintoresca ciudad universitaria del estado de Baden-Wuerttemberg, con una población de unos 160.000 habitantes. El campus Neuenheimer Feld de la universidad alberga departamentos de ciencias naturales, parte de la clínica universitaria, así como un jardín botánico.

Alemania se ha visto afectada en los últimos años por una serie de atentados, en su mayoría perpetrados por yihadistas o militantes de extrema derecha.

Sin embargo, los tiroteos en escuelas son relativamente raros en Alemania, un país con una de las leyes de armas más estrictas de Europa.

En 2009, un ex alumno mató a nueve estudiantes, tres profesores y tres transeúntes en un tiroteo en una escuela de Winnenden, también en Baden-Wuerttemberg. El pistolero se suicidó después. En 2002, un ex alumno de 19 años, aparentemente en venganza por haber sido expulsado, mató a tiros a 16 personas, entre ellas 12 profesores y dos alumnos, en un colegio de la ciudad de Erfurt, en el centro de Alemania. También se suicidó.

Fuente: Infobae