Macron endurece su postura contra los antivacunas: "Quiero molestarlos"

El presidente francés dijo que esa es su estrategia para que decidan vacunarse contra el coronavirus. La Asamblea Nacional está discutiendo el proyecto de ley que, de aprobarse limitaría al máximo la vida social de los no vacunados.

El presidente francés, Emmanuel Macron, arremetió contra los no vacunados en una entrevista publicada en el periódico Le Parisien: afirmó que quiere “molestar” y "enojarlos" hasta que se vacunen.



"Los que no están vacunados, realmente quiero enojarlos. Y así, vamos a seguir haciéndolo, hasta el final. Esa es la estrategia", dijo tajantemente Macron.



Francia implementó el año pasado el pase sanitario que obliga a que las personas muestren una prueba PCR negativa o el carnet de vacunación para poder ingresar a restaurantes, cafés o bares. Pero el gobierno busca que sea un pasaporte de vacuna, lo que implica que solo los vacunados tendrán el pase de salud y podrán ingresar a todos los lugares. La Asamblea Nacional está discutiendo el proyecto de ley que, de aprobarse, entraría en vigor a partir del 15 de enero. 



La propuesta del gobierno francés llega en un momento en el que la variante Ómicron del coronavirus elevó los contagios diarios de Covid-19 a niveles que no se habían visto en toda la pandemia. El 4 de enero, el país confirmó 271.686 casos, su cifra récord.



En medio de esta situación sanitaria, Macron agregó que no enviará a la cárcel a los no vacunados y que no los vacunará “a la fuerza”. “Así que tenemos que decirles, a partir del 15 de enero, que ya no podrán ir al restaurante, no podrán tomar un café, ir al teatro, al cine”, señaló. 



A una pregunta de un lector de Le Parisien que destaca que los no vacunados “ocupan el 85% de las reanimaciones”, lo que lleva a un aplazamiento de las operaciones, Macron respondió que esta observación “es el mejor argumento” para la estrategia del gobierno y que, “en una democracia, el peor enemigo son la mentira y la estupidez”.


Más de Internacionales