Al menos unas 50 personas resultaron heridas en medio de una estampida en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, durante un masivo festejo de Halloween que tuvo lugar en la capital de Corea del Sur.
Videos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon. Las causas de la estampida se desconocen, pero el incidente se registró en un pequeño callejón del barrio céntrico.
El departamento de bomberos ha informado que 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en paro cardiorrespiratorio.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.
La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (11.30 hora de Argentina) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
El aplastamiento ocurrió cuando una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewon después de escuchar que una celebridad no identificada había sido vista allí.
Cada año la zona aglutina a miles de personas durante la celebración de Halloween. De hecho, la policía había reforzado las precauciones de seguridad en los alrededores, considerando que se trataría del primer festejo luego del levantamiento de las restricciones por el Covid-19. Más de 200 policías han sido enviados al área hasta el próximo 31 de octubre para prevenir delitos como filmaciones ilegales y abusos.