Lula afirmó que la elección define un "modelo de país y de vida" en Brasil

El expresidente de 77 años dijo que esta era la elección más importante de su trayectoria.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva votó hoy cerca de San Pablo y dijo que el balotaje de la elección presidencial contra su rival el mandatario Jair Bolsonaro definirá un “modelo de país y de vida” en Brasil.



Lula, de 77 años, dijo que esta era la elección más importante de su trayectoria, luego de votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su carrera sindical y política desde los años ochenta.



Elección histórica



Los brasileños votan hoy en el balotaje de la elección presidencial entre el mandatario Jair Bolsonaro y su rival Luiz Inácio Lula da Silva, unos históricos comicios para los cuales fueron convocados 156 millones de personas. Las mesas abrieron a las 8 y cerrarán a las 17 (la misma hora que en Argentina), tras lo cual comenzará la divulgación en tiempo real de los resultados gracias al sistema de urnas electrónicas.



El presidente Bolsonaro, de 67 años, votó apenas abrieron las mesas en una escuela en el oeste de la ciudad de Río de Janeiro y dijo que esperaba vencer “si Dios quiere” y “por el bien de Brasil” . Tenemos “expectativas de victoria para el bien de Brasil. Solo hemos tenido buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere seremos victoriosos hoy a la tarde”, dijo Bolsonaro a periodistas luego de votar.



En esta elección de tensión elevada, también se elegirán en balotaje 12 gobernadores en estados de los cuales los más importantes son San Pablo, Río Grande do Sul y Pernambuco.


Más de Internacionales

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI
La aviación de Israel atacó durante la madrugada del sábado un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Labbouneh, en el sur de Líbano, después de haber bombardeado otro en Ayta ash Shab el viernes, tras cumplirse cinco meses de intenso intercambio de fuego en la frontera entre ambos países, que se ha recrudecido en las últimas semanas.