Formula Uno: Los Mercedes dominaron de principio a fin y George Russell se quedó con el Gran Premio de Brasil

El fin de semana fue redondo para las flechas de plata y en particular para George Russell, que se volvió a subir al escalón más alto del podio y sumaron su primer triunfo en carrera del año.

En una carrera repleta de emociones desde el principio hasta el final, el Gran Permio de Brasil quedó en manos de George Russell que repitió lo logrado en el sprint, esta vez escoltado por su compañero Lewis Hamilton para el festejo completo de Mercedes al romper la racha sin triunfos en GPs desde Arabia en 2021. El tercer escalón del podio se lo llevó Carlos Sainz para repetir a los protagonistas del sábado.



George fue el gran protagonista del fin de semana de punta a punta, no solo en la carrera del domingo. La pole de Magnussen el viernes fue responsabilidad suya, ya que él ocasionó la bandera roja en la Q3 que, al momento de relanzar, llegó la lluvia y nadie pudo bajar el tiempo del danés. En la carrera sprint aprovechó el error de estrategia de Red Bull y se quedó con el primer puesto. Y ahora en la carrera, siendo el dueño absoluto en compañía de Lewis Hamilton para el 1-2 de Mercedes.



Para el siete veces campeón del mundo fue el podio 191 de su carrera, y sigue acumulando segundos puestos además de demostrar que correr en el continente americano le sienta bien, siendo segundo tanto en Austin como en México y ahora en San Pablo. Además, una gran cosecha de 44 puntos para la escuadra alemana con sede en Milton Keynes, que sigue más vivo que nunca en la pelea por el segundo puesto en el campeonato de constructores y lleva la batalla a Abu Dhabi y definir mano a mano con las Ferrari.



Detrás, Carlos Sainz y Charles Leclerc escoltaron en el tercer y cuarto puesto respectivamente, con una buena apuesta en el final con el auto de seguridad por el abandono de Norris para superar a Sergio Pérez. Los pilotos del equipo italiano superaron adversidades toda la tarde, no solo las propias de siempre con algunas detenciones lentas en el inicio y estrategias equivocadas, sino también roces en pista.



En la quinta colocación Fernando Alonso volvió a demostrar que la edad es solo un número y que todavía tiene mucho para dar. Largando desde el fondo de la parrilla, tuvo uno de los mejores ritmos a lo largo de toda la carrera y con una apuesta similar a la de las Ferrari escaló hasta el definitivo quinto lugar. Y apenas unas décimas detrás quedó Max Verstappen, que también tuvo varias complicaciones a la hora de ir por una nueva victoria pero que finalmente se tuvo que conformar con la sexta ubicación.


Más de Internacionales