¿Quién es el hincha que apreció en el partido de Portugal - Uruguay con una bandera LGTB+ ?

Mario Ferri es un futbolista italiano y activista de los derechos humanos que ya había ingresado a protestar en otros eventos deportivos.

Mario Ferri es el aficionado que entró al campo de juego en el inicio del segundo tiempo del duelo entre Portugal y Uruguay con una bandera LGTB+ y una remera pidiendo por la paz en Ucrania y en defensa de las mujeres iraníes.



“Influencer, futbolista y pirata moderno”, así se define en su cuenta de Instagram el hombre de 35 años que irrumpió en el Lusail este lunes en la noche de Qatar e incomodó a sus autoridades.



No es la primera vez que el italiano realiza este tipo de intervenciones, pero esta es una de las que tuvo más relevancia por las duras leyes qataríes contra los derechos del colectivo LGTB+. Además, aprovechó la ocasión para pronunciarse por la guerra en Ucrania y defender a las mujeres iraníes.



Mario de igual manera intervino en el Mundial de Brasil 2014 en el cruce por octavos de final entre Bélgica y Estados Unidos, con una camiseta similar, pero con la leyenda “salven a los niños de la Favela”. Entonces le dieron tres días para abandonar el país por desorden en el orden público.



Por caso, cuando Rusia invadió Ucrania en febrero, el jugador se hallaba jugando en United Sports Club en Kolkata, de la Segunda División de la India y dejó todo para dedicarse a asistir a los refugiados a trasladarse a Polonia.


Más de Internacionales