Irán arrestó a individuos "patrocinados por EEUU y Arabia Saudí" vinculados con las recientes revueltas

Las protestas siguieron a la muerte de Mahsa Amini, de 22 años de edad, murió en un hospital de Teherán, días después de desvanecerse en una estación de policía.

Irán arrestó a tres individuos patrocinados por "Estados Unidos y Arabia Saudí" vinculados con las recientes revueltas en el país, informó la semioficial agencia noticiosa Tasnim.



Las tres personas estuvieron activamente involucradas en los recientes "disturbios" en Irán tras la fachada de periodistas ciudadanos, señaló una fuente informada citada por Tasnim.



La fuente citó que las tres personas arrestadas "cooperaron con la institución estadounidense Tavana Tech y con la televisión patrocinada por Arabia Saudí, Iran International".



Añadió que las tres personas recibieron una considerable cantidad de dinero de parte de sus patrocinadores estadounidenses y saudíes para llevar a cabo sus misiones en Irán.



De acuerdo con la fuente, el modus operandi de las personas vinculadas con estas dos instituciones es utilizar el "modelo de lavado de dinero", en el que reciben efectivo de extranjeros y emplean un método conocido como "lavado de noticias" para proporcionarles noticias e información.



Las revueltas comenzaron en Irán después de la muerte de Mahsa Amini, de 22 años de edad, quien murió en un hospital de Teherán unos días después de desvanecerse en una estación de policía de la capital iraní.


Más de Internacionales