Un niño de 8 años mató de dos mordiscos a una cobra que lo había atacado

Los médicos descubrieron que solo sufrió una mordedura seca y que la serpiente no le inyectó veneno.

Un nene de la India sobrevivió al ataque de una cobra, con la que se había topado mientras jugaba en el patio de en su casa y, además, la mató de dos mordiscos. El hecho ocurrió en la aldea de Pandarpadh del distrito de Jashpur.



Deepak, de 8 años, contó que todo “ocurrió muy rápido”. “La serpiente se enrolló en mi mano y me mordió. Me dolía demasiado. Como no se movió cuando intenté sacudírmela, la mordí fuerte dos veces”, detalló en diálogo con The New Indian Express.



Los padres del chico lo llevaron a la sala de emergencias, donde los doctores le inyectaron el antídoto y lo tuvieron en observación hasta que se aseguraron de que estaba fuera de peligro. Los médicos descubrieron que el nene sufrió una “mordedura seca”, lo cual significa que la serpiente no le inyectó su veneno.



“Deepak no tuvo ningún síntoma y se recuperó rápido debido a la mordedura seca”, indicó un experto al medio indio. De acuerdo con los herpetólogos, las mordeduras secas son administradas generalmente por serpientes adultas que ya tienen el control sobre la inyección de veneno en sus glándulas. Recurren a esto para asustar a los animales en vez de matarlos. El veneno es un medio de defensa contra depredadores y también lo usan para matar a sus presas.



Según reportaron los medios, Jashpur es reconocido por tener más de 200 especies de serpientes. En India, se calcula que el índice de mortalidad por mordedura de serpiente es de cuatro por cada 100.000 habitantes. De las 63.000 muertes por esta causa en 2019, 51.000 ocurrieron en este país, según informaron medios internacionales.



 


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.