Marruecos y Croacia clasifican a octavos y Bélgica sorprende al quedar eliminada del Mundial Qatar 2022

El equipo africano sorprendió y se abrió paso ante Bélgica, una de las selecciones favoritas del certamen que volverá antes a casa tras el empate con Croacia, que sabía que el 0 a 0 le servía y contó con una cuota de fortuna ver cerrado el arco para Romelu Lukaku.

Marruecos venció por 2-1 a Canadá y clasificó a los octavos de fina al terminar en la primera posición del Grupo F del Mundial de Qatar, en el que, además, pasó de fase Croacia.



Los goles de Marruecos fueron anotados por Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y 23min. mientras que para Canadá descontó Naif Aguerd en contra de su propia valla, a los 40 minutos, todos durante la primera etapa.



Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió este jueves del Mundial Qatar 2022 al empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia en un duelo directo por la clasificación a octavos de final, válido por la tercera y última fecha del Grupo F.



El seleccionado balcánico avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos, y jugará la siguiente instancia con el ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica), el próximo lunes a las 12.00 en el estadio Al Janoub.



Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada. (Télam)


Más de Internacionales

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe

El Papa Francisco canceló su agenda por gripe
El Pontífice, de 87 años, canceló su agenda sabatina por una leve gripe, ingormaron desde el Vaticano. Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado.