La embajadora de Bangladesh: "Queremos traer a Messi a jugar en Bangladesh"

Qatar 2022 fue el Mundial de las sorpresas a nivel futbolístico. Pero para la Argentina también será recordado como el que cimentó el vínculo con Bangladesh.

El fanatismo que produjo la Selección Argentina en Bangladesh, donde miles de personas se reunieron a festejar los triunfos de la "Scaloneta", ahora toma un nuevo impulso con la llegada de la final del Mundial de Qatar 2022 y desde el país asiático sueñan con tener al conjunto nacional y al capitán Lionel Messi jugando un partido en sus tierras.



 



"Queremos traer a Messi a Bangladesh", dijo Sadia Faizunnesa, embajadora de Bangladesh en Brasil y que ejerce como autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.



 



"Vamos intentar hacerlo, queremos hacer un partido en Bangladesh. Messi es muy popular, amamos a los argentinos por el fútbol así que sería un honor tenerlo en nuestro país", reconoció.



 



La embajadora aseguró que "hay una conexión histórica entre Bangladesh y Argentina" y resaltó que "cuando declaramos la independencia en 1971 Argentina la reconoció muy pronto".



 



"Además la escritora argentina Victoria Ocampo tuvo una relación con el escritor de Bangladesh Rabindranath Tagore", recordó la diplomática y aseguró que posteriormente la figura de Diego Maradona fue clave para generar este fanatismo del país asiático por el fútbol sudamericano.



 



"Como éramos una colonia británica el fútbol fue siempre muy popular. Argentina siempre se destacó, entonces empezó a haber cada vez más interés en la selección argentina y en el Mundial de 1986 Maradona se transformó en leyenda, yo me acuerdo que mucha gente vio ese mundial en Bangladesh", contó


Más de Internacionales