Insólito: una diputada de México quiere declarar "persona no grata" a Lionel Messi

María Clemente García Moreno presentó un escrito por la polémica que se desató días atrás por la supuesta reacción del capitán argentino con la camiseta de la selección mexicana.

En México continúa la polémica que se desató días atrás por la supuesta reacción de Lionel Messi con una camiseta de la selección mexicana, que muchos hinchas del Tri interpretaron como un "desprecio" y originó una serie de tuits de Canelo Álvarez en contra del 10 de la Selección Argentina.



Pero la historia está lejos de terminar y sumó otro insólito capítulo: ahora quieren declarar en México como "persona no grata" al capitán argentino mediante un proyecto de Ley por una iniciativa de la diputada mexicana María Clemente García Moreno.



El proyecto de ley contra Lionel Messi





La integrante de la Cámara de Diputados dio a conocer un escrito que indica: "La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022".



No es la primera polémica en la que se ve involucrada María Clemente, que rompió barreras al convertirse en la primera diputada trans del Congreso mexicano. En octubre, Clemente empezó a compartir en su Twitter videos pornográficos, en los que aparecía ella teniendo relaciones sexuales con un hombre.



La diputada reivindicó “una sexualidad libre”, pero sus publicaciones causaron mucho revuelo en su partido, que aseguró que iba a analizar los videos.



El motivo de este pedido de la diputada se debe a las imágenes que se conocieron del festejo de la Selección Argentina luego de la victoria sobre México por 2-0 por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo.



De inmediato, Canelo Álvarez y varios hinchas mexicanos acusaron al capitán argentino de"limpiar el piso con una camiseta de México", un episodio que realmente no sucedió pero que se hizo viral en las redes y fue mal interpretado. Luego, el propio boxeador reconoció que se equivocó.



 


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.