Un barrabrava sospechoso de un crimen viajó al Mundial, fué detenido en Qatar

Está apuntado como líder de una banda de delincuentes y es barrabrava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El abogado argentino Diego Chacón era buscado por Interpol y fue detenido en Qatar.

Un abogado argentino buscado por Interpol por ser sospechoso de un crimen en ocasión de robo fue detenido en las últimas horas en Qatar, donde había viajado para presenciar los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol. Se trata de Diego Chacón, quien es apuntado por el homicidio, líder de una banda de delincuentes y parte de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.



Diego Chacón habría cometido el crimen en las horas previas a su viaje al Mundial de Qatar 2022. Según revelaron los medios, el abogado estaría apuntado como líder de una banda de asaltantes de empresas. Habría sido el ideólogo de un ataque a una distribuidora de Jujuy en el que finalmente fue asesinado a tiros un empleado del lugar.



El dato de que Diego Chacón estaba en Qatar se encontró luego del allanamiento en la casa de la novia del abogado en el que se descubrieron mensajes en el celular de la mujer que daban cuenta de su paradero. Rápidamente la División Interpol de la Policía Federal Argentina descubrió que el sospechoso se encontraba en Doha.



Mientras tanto, Diego Chacón documentó su viaje a Qatar en las redes sociales. No se escondió y compartió fotos de los partidos del Mundial de Qatar 2022 que presenció. Hasta se viralizó una foto de él con una bandera con la cara de Diego Maradona, los escudos del Partido Justicialista y de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y la frase "Los días más felices fueron, son y serán".



Diego Chacón, detenido en Doha, ahora espera que se comience el proceso de extradición de Qatar a la Argentina, donde está acusado de múltiples delitos.


Más de Internacionales