Se estrelló un avión chino con 133 personas a bordo

La aeronave se precipitó a tierra en la región de Guangxi (sur) sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay supervivientes



Un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón se estrelló hoy con 133 personas a bordo, informó la televisión estatal CCTV.



El vuelo MU5735, que había despegado a las 13.15 hora local (5.15 GMT), se precipitó a tierra en la región de Guangxi (sur) sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay supervivientes.



El Boeing 737 se estrelló en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y “provocó un incendio” en la montaña, dijo CCTV, que agregó que los equipos de rescate fueron enviados al lugar.



Por el momento se desconocen las causas del siniestro, mientras los equipos de rescate trabajan en la zona, sin aportar datos sobre posibles víctimas.



China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales.



El avión estrellado del vuelo MU5735 de Kunming a Guangzhou, según la web de rastreo de vuelos FlightRadar24. El sitio mostraba cómo el Boeing 737-89P había perdido velocidad con rapidez tras las 0620 GMT antes de iniciar un brusco descenso.



El avión dejó de transmitir datos justo al suroeste de la ciudad china de Wuzhou.



El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.



El último punto de contacto del vuelo, según el citado portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local (06.22 GMT), lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.



Boeing entregó esa aeronave a China Eastern en junio de 2015. Llevaba seis años en servicio.



El Boeing 737 bimotor de un pasillo es uno de los aviones más populares del mundo para trayectos de corta y media distancia.



China Eastern opera varias versiones de la popular aeronave, incluidas las 737-800 y el 737 Max.



La versión 737 Max estuvo dos años en tierra tras dos accidentes letales. El regulador chino de aviación dio luz verde al modelo para volver a operar a finales del año pasado, el último gran mercado del mundo que reanudaba sus servicios.



El último siniestro mortal de un avión civil en China fue en 2010.


Más de Internacionales