Portugal y Polonia no dejaron dudas y también clasificaron al Mundial de Qatar 2022

Tan solo falta una selección europea para concretar su pase al próximo Mundial: Gales espera en la final de la repesca al vencedor del Escocia-Ucrania

Portugal y Polonia ya están en el Mundial de Catar. Con el sufrimiento creado por la repesca, ambos combinados tiraron de efectividad y lograron su clasificación con el mismo resultado: 2-0. De esta manera, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski estarán en la mejor cita de selecciones del mundo. En su contra, Ibrahimovic se ha despedido del que es, posiblemente, su último Mundial.



Cristiano jugará su quinto Mundial



Tras eliminar a Italia in-extremis, Macedonia llegó a Do Dragao para completar una épica de niveles estratosféricos. Sin embargo, desde los primeros minutos, Portugal protagonizó las ocasiones más claras de todo el partido. Diogo Jota y Cristiano Ronaldo avisaron de lo que era capaz de hacer el 'cuadro luso'. Tras fallar esas dos ocasiones claras, el jugador del Liverpool anotó el primero del partido. En un error del lateral derecho macedonio, una gran combinación entre Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo terminó con el tanto del centrocampista portugués.



Bruno Fernandes volvió a ser protagonista en el encuentro con su tanto en la segunda mitad. Inició Pepe desde atrás una transición muy rápida para Portugal. Llegó Fernandes al corazón del área para embocar a gol un balón medido desde el costado izquierdo. Pasaron los minutos y, pese a la dureza de Macedonia del Norte, el cuadro luso ratificó su presencia en Catar sin demasiados problemas.



Polonia tira de efectividad para sellar su pase al Mundial



En el otro partido clasificatorio en el sector europeo, Polonia certificó su presencia en el Mundial gracias a un gol de Lewandowski de penalti en la segunda mitad. De esta manera, Suecia se queda a un paso de llegar a Catar, por lo que futbolistas como Ibrahimovic, Isak o Forsberg no estarán en la máxima cita de selecciones del mundo.



Pese a la clasificación polaca, el dominio en la primera mitad fue sueco. Isak, en primer lugar, probó suerte desde fuera y minutos después Forsberg lo volvió a intentar. Szczesny tuvo que esforzarse al máximo en ambas ocasiones para evitar el primer tanto del conjunto visitante. Sin embargo, ambos conjuntos se fueron al descanso sin anotar ningún gol, con la peculiaridad de que se produjeron problemas en el estadio con la iluminación.



Robert Lewandowski se encargó de sellar su clasificación a Catar con un tanto de penalti. Con una 'paradinha' perfecta, engañó al portero para materializar la falta dentro del área cometida por Kulusevski sobre Krychowiak. Zielinski amplió distancias minutos más tarde para certificar el marcador. Pasaron los minutos y, pese a que Ibrahimovic jugó tan solo diez minutos, no cambió en nada el marcador.



Fuente: Cadena SER 


Más de Internacionales