"Un poco de tequila...", el pedido del Papa Francisco a un grupo de seminaristas para su dolor de rodilla

El sumo pontífice saludó a un grupo de seminaristas y sacerdotes mexicanos y bromeó con ellos sobre su salud

La imagen del papa Francisco en silla de ruedas conmovió al mundo. Es que el sumo pontífice tiene problemas en su rodilla derecha y debe realizar algunos recorridos de esa forma para sostener su ritmo de trabajo. Y en esa situación, tampoco pierde el humor. Es que en una de sus últimas recorridas por la plaza de San Pedro acudió a un grupo de seminaristas de México para calmar su dolor, aunque de una manera poco habitual: "¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila", les dijo.



El breve y gracioso diálogo se produjo durante una recorrida de Francisco por la Plaza de San Pedro del Vaticano, antes de la Audiencia General del pasado miércoles. Allí, el papa argentino se encontró con un grupo de seminaristas y sacerdotes de la congregación de los Legionarios de Cristo.



En un video que los seminaristas compartieron en sus redes sociales, le preguntaron a Francisco cómo seguía de su malestar en la rodilla -que lo obliga a desplazarse a veces en una silla de ruedas- al tiempo que le agradecieron por su sonrisa y su alegría y "por estar aquí a pesar de las molestias".



"Nos das mucho ejemplo también a los futuros sacerdotes", le dijo emocionado uno de los seminaristas.



Rápido de reflejos, el Papa respondió con una amplia sonrisa: "¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila".



El grupo de jóvenes respondió con rapidez: "Somos mexicanos y si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita".



Más tarde, al finalizar la Audiencia General, Francisco dirigió un nuevo saludo a los nuevos sacerdotes de los Legionarios de Cristo -tal vez para que no olivden su compreomiso de llevarle al menos una botella de tequila-, que se ordenaron el pasado 8 de mayo en la Basílica papal de San Pablo Extramuros en Roma, según informó el portal ACI Prensa.


Más de Internacionales

Biden dice que Putin es un "loco HDP"

 Biden dice que Putin es un "loco HDP"
El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de "loco HDP", y Rusia le respondió que el insulto era un "vergonzoso" intento de un jefe de Estado de comportarse como un "cowboy de Hollywood".