Fórmula 1: Leclerc obtuvo la pole del GP de Azerbaiyán

El piloto de Ferrari largará en la primera posición de la parrilla.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc, obtuvo la pole position al llevarse la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 con un tiempo de 1:41:359, de esta manera superó su propia marca del año pasado.



Durante las prácticas y la clasificación 1 y 2, el mejor fue Sergio "Checo" Pérez, sin embargo, el francés de Ferrari tuvo una excelente última vuelta en la clasificación 3 y marcó el mejor tiempo, lo que le valió que mañana en la gran carrera largue en la primera posición.



De esta manera, el podio lo completaron el mexicano "Checo" Pérez y el neerlandés Max Verstappen, quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente.



Leer más: Qatar 2022: Luis Enrique asegura que las selecciones de Argentina y Brasil "están muy por encima del resto"



Por otro parte, en la primera clasificación sucedió que a falta de dos minutos y medio para que finalice, Lance Stroll tuvo que ser retirado por un choque y mostraron la bandera roja.



Este suceso llevó a que la carrera se detenga y que resulte muy complejo marcar un buen tiempo a los pilotos que hasta ese momento estaban quedando afuera como los casos de Alexander Albon, Nicholas Latifi y Mick Schumacher.



Entre ellos también estaba Valtteri Bottas, quien pudo completar una vuelta rápida, a pesar de tener que largar de cero, y pasó a la siguiente clasificación en el último segundo.



Leer más: River recibe a Atlético Tucumán y busca su primera victoria en el torneo



La gran carrera tendrá lugar mañana en el circuito sede del GP de Azerbaiyán en Bakú, desde las 8 de Argentina, el mismo cuenta con 6.003 kilómetros de longitud y apenas se llegan a completar 306,049 kilómetros en la carrera. A su vez, posee 20 curvas (12 izquierda y 8 derecha).



Este escenario se estrenó en Fórmula 1 en 2016, como sede del GP de Europa, y desde 2017 se ha llevado a cabo como GP de Azerbaiyán, salvo en 2020 que fue suspendido debido a la pandemia por el Covid-19.



La siguiente será parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán:



1-Charles Leclerc (Ferrari)

2-Sergio Pérez (Red Bull)

3-Max Verstappen (Red Bull)

4-Carlos Sainz (Ferrari)

5-George Russell (Mercedes)

6-Pierre Gasly (Alphatauri)

7-Lewis Hamilton (Mercedes)

8-Yuki Tsunoda (Alphatauri)

9-Sebastian Vettel (Aston Martin)

10-Fernando Alonso (Alpine)

11-Lando Norris (McLaren)

12-Esteban Ocon (Alpine)

13-Daniel Ricciardo (McLaren)

14-Guanyu Zhou (Alfa Romeo)

15-Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

16-Alexander Albon (Williams)

17-Kevin Magnussen (Haas)

18-Nicholas Latifi (Williams)

19-Lance Stroll (Aston Martin)

20-Mick Schumacher (Haas)


Más de Internacionales

Biden consideró "vergonzoso" comentario de Trump sobre la OTAN

Biden consideró "vergonzoso" comentario de Trump sobre la OTAN
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy de "tonto" y "vergonzoso" un comentario de su predecesor Donald Trump sobre la OTAN, por estimar que incitaría a Rusia atacar a miembros de la Alianza que no cumplan sus compromisos financieros con la Alianza Atlántica.