Miércoles 22 de Junio de  2022 // 11:30 hs

Conmoción por la muerte de una Miss Brasil tras una operación de amígdalas

Gleycy Correia tenía 27 años. Familiares apuntan que hubo negligencia médica.

Escrito en INTERNACIONALES el

 

"Siempre será recordada por su belleza iluminada, alegría y empatía mostradas en lo que hacía". Con ese mensaje despidieron en su cuenta de Instagram a Gleycy Correia, ex reina de la belleza de Brasil.

La joven, coronada Miss Brasil 2018, murió a los 27 años luego de someterse a una cirugía de amígdalas.

Según informaron los medios locales, tras la operación, la modelo tuvo algunas complicaciones, lo que derivó en que su salud se perjudicara y el 20 de junio falleció.

Correia se sometió a la intervención hace casi dos meses. Cinco días después presentó un sangrado masivo, sufrió un paro cardiaco y fue trasladada al hospital donde murió.

A través de redes sociales la pastora Jak Abreu, cercana a la familia de Miss Brasil 2018, dijo que los familiares de la modelo creen que hubo negligencia médica.

"Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa. A todos los que oraron, muchas gracias. Que el Señor recompense cada oración de amor y todos estos días juntos. Cumplió su propósito y dejó en nosotros su legado de amor. Pedimos sus oraciones por la familia y los amigos para que el Espíritu Santo traiga consuelo en este momento difícil", sostuvo Abreu.

Gleycy tenía varias decenas de miles de seguidores en Instagram, donde promocionaba su negocio de terapia láser y maquillaje permanente.

Además aprovechaba sus fama en internet para hablar de su educación y de cómo su esfuerzo dio frutos tras comenzar a trabajar a los 8 años  como ayudante en un salón de belleza.

En su adolescencia empezó a participar en certámenes de belleza y fue coronada Miss Brasil Continentes Unidos a los 23 años.

"Nunca sabremos lo fuertes que somos hasta que ser fuertes sea la única opción", escribió en uno de sus últimas publicaciones, y añadió: "Realmente no nací en una cuna dorada, soy de una familia muy humilde, pero estoy muy orgullosa de ello".