Cumbre de la OTAN declaró a Rusia como "la amenaza más importante y directa"

Joe Biden y los demás gobernantes de la alianza militar, reunidos en la capital de España hasta el jueves, prometieron aumentar el apoyo político y militar a Ucrania para que siga dando pelea a Rusia.

Los líderes de los 30 países de la OTAN declararon este miércoles a Rusia la amenaza "más importante y directa", en un comunicado emitido durante su cumbre en Madrid, la primera desde la invasión rusa de Ucrania.



El presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás gobernantes de la alianza militar, reunidos en la capital de España hasta el jueves, prometieron "aumentar el apoyo político y militar" a Ucrania para que siga dando pelea a Rusia.



En su declaración, los líderes también invitaron a Suecia y Finlandia a sumarse a la OTAN, lanzando formalmente la primera ampliación de la alianza a países con fronteras con Rusia en casi 20 años.



"Hoy, hemos decidido invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y "acordamos firmar los Protocolos de Acceso", sostiene la declaración, informó la agencia de noticias AFP.



El comunicado, que será la declaración final de la cumbre que termina mañana, los líderes de la OTAN denunciaron la "crueldad espantosa" de Rusia en Ucrania.



"La crueldad espantosa de Rusia ha causado un inmenso sufrimiento humano", dijeron, y aseguraron que Moscú "carga con toda la responsabilidad de esta catástrofe humanitaria".



Fuente: Télam 


Más de Internacionales

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia
El sindicato Coordinación Rural, promotor de la acción, dijo que tomaron "simbólica y pacíficamente" el popular monumento para "salvar la agricultura francesa". Los granjeros de distintos países europeos llevan semanas de manifestaciones contra lo que consideran una normativa medioambiental excesivamente estricta, los bajos ingresos y la competencia de importaciones

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario
El lateral argentino Valentín Barco, recientemente incorporado al club inglés Brighton, debutó en los octavos de final de la FA Cup ante Wolverhampton. Además, se reveló su asombroso salario, superando significativamente sus ingresos anteriores en Boca Juniors.