Viernes 16 de Diciembre de  2022 // 13:43 hs

Devolvió un bolso que halló y lo recompensaron con 13.000 dólares

Adrián Rodríguez es un joven de 17 años de Chula Vista, California (EE.UU.) que encontró un bolso en un carrito de súper. Y que desde un primer momento optó por devolverlo, por lo que se puso en campaña para hallar a la casa de la propietaria. Y lo logró. 

Adrián Rodríguez, de 17 años, fue hasta la casa de la dueña en California (EE.UU.) a devolver el bolso.
Escrito en INTERNACIONALES el

Hay gestos de bondad que maravillan al mundo. Y en ocasiones, quien los realiza se lleva una sorpresa con la recompensa. Es justamente lo que sucedió con un joven que devolvió a su dueña el bolso que encontró en un supermercado.  Quien perdió el bolso se llama Elyana Martín, y Melina Márquez, una amiga íntima suya, contó cómo sucedieron los hechos.

Hallazgo y devolución del bolso


De acuerdo a lo que fue revelado y reflejan medios locales, fue la tía de la joven quien le abrió a la puerta de la casa a Adrián.

Simplemente recibió el bolso, sin agradecérselo de alguna forma efusiva o visible. Sin embargo, debido a que la casa tenía un timbre inteligente con cámara que grabó la llegada del chico, la situación tomó un giro inesperado.

Fue entonces que decidieron difundir ese video para poder encontrar al joven del acto de honestidad, puesto que dentro del bolso llegaron todos los objetos de valor que contenía.

Generosa recompensa

"Creemos que se merecía una gran compensación y como mucha gente quería ayudar por sus buenas acciones aquí estamos... por favor comparte", arrancaba el mensaje escrito. 

Y concluía con esperanza: "Fue criado por padres maravillosos y esto necesita ser dicho. Me da esperanza para nuestra próxima generación. Nunca juzgues un libro por su portada".

Fue entonces que Márquez abrió una colecta a través de GoFoundMe para recolectar dinero para una recompensa. La sorpresa fue gigante cuando alcanzaron unos 13.000 dólares, que fueron entregados más tarde a Rodríguez.

¿Qué dijo el protagonista principal de esta historia? Poco pero suficiente. El joven confesó la razón por la que entregó el bolso a su dueña: "Mi mamá me enseñó desde que era chico que siempre hiciera lo correcto, incluso cuando no hubiera nadie cerca. Entonces hice lo correcto". clarin.com