Miles de personas en Sydney debieron evacuar por lluvias torrenciales

"Es una situación de emergencia que amenaza la vida", afirmó la ministra de Servicios de Emergencia para el estado de New South Wales, Stephanie Cooke.

Miles de personas en Sydney, Australia, recibieron este domingo la orden de evacuar sus viviendas debido a las torrenciales lluvias y las inundaciones registradas en la periferia de la ciudad en las últimas horas.



Según informaron las autoridades, varias rutas fueron bloqueadas y se emitieron al menos 18 órdenes de evacuación en el oeste de Sydney, zona que ya sufrió, en marzo pasado, una severa inundación que dejó un saldo de 20 muertos.



Se trata de "una situación de emergencia que amenaza la vida", aseguró la ministra de Servicios de Emergencia para el estado de New South Wales, Stephanie Cooke.



Las inundaciones, teniendo en cuenta el mal clima que pronostican para los próximos días, "tendrán una evolución rápida" por lo que la gente que debe estar "preparada para evacuar en cualquier momento", indicó la funcionaria.



En ese marco, pidió a quienes vivan a lo largo de una franja de 500 kilómetros en la costa este de Australia, tanto al sur como al norte de Sydney, que consideren cancelar viajes por las vacaciones escolares debido al clima.



En las últimas 24 horas, los servicios de emergencia atendieron más de 29 rescates por inundación y fueron requeridos más de 1.400 veces.



Australia ha sufrido en el último tiempo incendios forestales mortales, episodios de blanqueamiento de coral en la Gran Barrera e inundaciones cada vez más comunes e intensas. Según advierten los expertos, esto es consecuencia del cambio climático. 


Más de Internacionales