George Russell logró su primera pole para el GP de Hungría de F1

En el Hungaroring, la máxima categoría desarrolló la clasificación para la decimotercera fecha del año.

En una tarde con cielo mayormente nublado y más de 30°C de temperatura ambiente, la Fórmula 1 desarrolló la clasificación para el Gran Premio de Hungría.



Hamilton volvió al frente



A las 11:00 hs (hora argentina) se puso en marcha la Q1 que lo tuvo a Lewis Hamilton como el más veloz con 1.18.374, seguido por su compañero de equipo, George Russell a 33 milésimas y Carlos Sainz tercero a 60. En tanto, quedaron elimiandos: Yuki Tsunoda (16°), Alexander Albon (17°), Sebastian Vettel (18°), Pierre Gasly (19°) y Nicholas Latifi (20°).



Q2: Checo out



Luego vino el segundo corte clasificatorio donde el campeón del mundo, Max Verstappen marcó la referenciac con 1.17.803. Fue segundo Charles Leclerc a 65 milésimas y tercero Fernando Alonso a 201. Pero lo más sorprendente es que Sergio "Checo" Pérez, quedó eliminado ya que se encontró con tráfico en su última vuelta rápida y no llegó a tiempo para abrir una nueva. El mexicano deberá largar mañana desde el 11° puesto, mientras que Zhou Guanyu lo hará desde el 12° lugar, Kevin Magnussen 13°, Lance Stroll 14° y Mick Schumacher 15°.



Q3: Russell sorprendió a todos



En el tercer corte clasificatorio para el Gran Premio de Hungría, Ferrari tenía el 1-2 de la mano de Carlos Sainz y Charles Leclerc, pero en el último intento de vuelta rápida, George Russell cerró una gran vuelta y así logró su primera pole position con el equipo Mercedes. 



El piloto británico superó por 44 milésimas a Sainz y por 190 a Leclerc. Cuarto se ubicó Lando Norris, quinto Esteban Ocon, sexto Fernando Alonso, séptimo Lewis Hamilton, octavo Valtteri Bottas, noveno Daniel Ricciardo y décimo Max Verstappen, que sufrió con problemas en su Red Bull durante la Q3.



¿Cuándo es el GP de Hungría?



Mañana a las 10:00 hs. se pondrá en marcha el Gran Premio de Hungría de F1 a 70 vueltas.



 



Carburando


Más de Internacionales