Un muerto y 17 heridos al derrumbarse un escenario por una fuerte ráfaga de viento

Ocurrió en el festival Medusa, que se celebra en Cullera en la ciudad de Valencia.

Al menos un muerto y 17 heridos dejó como saldo la caída de parte de la estructura de un escenario en Valencia tras fuertes ráfagas de viento. El hecho ocurrió en el festival de Medusa, en la localidad de Cullera.



Según los informes policiales y sanitarios de las fuerzas de seguridad y personal de salud, el hecho ocurrió pasadas las cuatro de la mañana de este sábado.



En cuanto a los 17 heridos, trasladados a diferentes hospitales de la zona, hay tres con lesiones de gravedad, mientras que los 14 restantes presentaron traumatismos leves. A su vez, otras 40 personas fueron evacuadas.



Por otra parte, a raíz de las malas condiciones climáticas, los organizadores del festival tomaron la decisión de suspenderlo de manera temporal. También desalojaron el predio con el objetivo de facilitar la tarea de los servicios de emergencia y seguridad en el lugar donde sucedió el trágico accidente.



La Agencia Estatal de Meteorología de España calificó la inclemencia meteorlógica sucedida en Valencia como “reventones cálidos”. Según han explicado, se trata de rachas de viento muy bruscas y con fuertes temperaturas. Tal es así que, como ejemplo, indicaron que en el aeropuerto Alicante-Eleche se alcanzó más de 40 grados y vientos de hasta 82 kilómetros por hora.


Más de Internacionales