Martes 25 de Octubre de  2022 // 13:22 hs

Apresaron al sospechoso de balear a un argentino durante un robo en Miami

El 21 de julio Ignacio Gallardo conversaba con un amigo en la puerta de su domicilio cuando un desconocido le pidió dinero y le disparó. Desde entonces permanece en el hospital, actualmente en condición estable.

Escrito en INTERNACIONALES el

 

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser quien baleó y dejó gravemente herido a un estudiante de arquitectura argentino durante un asalto en el que le robó un dólar, en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, el 21 de julio último, informó la policía local.

Se trata de Ranier Figueroa (21), quien quedó detenido sin derecho a fianza acusado del intento de asesinato y robo de Ignacio Gallardo (25), según detalló la Policía de Miami Beach en su cuenta oficial de twitter.

"Los detectives localizaron y arrestaron al sujeto responsable del tiroteo que ocurrió el 21 de julio cerca de 8 Street y Michigan Avenue. El sujeto fue detenido en un hotel de Miami Springs", agregaron.

De acuerdo con la misma fuente, la víctima "permanece en el hospital, pero actualmente se encuentra en condición estable".

El hecho ocurrió el pasado 21 de julio en la puerta del edificio donde reside Gallardo, ubicado en la calles 8th y Michigan Court, en la mencionada ciudad del estado de Florida.
 

Cuando Gallardo conversaba con un amigo sobre las escaleras linderas a la puerta de su domicilio, fueron interceptados por un desconocido que le pidió dinero.

A pesar de que Gallardo le entregó un dólar, el atacante sacó un arma de su cintura y le disparó, según se observa en un video captado por una cámara de seguridad.

El joven fue trasladado al hospital Memorial Jackson, donde quedó internado en estado "delicado".

Tras el ataque, el Departamento de Policía de Miami estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aportaran datos que ayudaran a esclarecer el crimen, a la vez que difundió un identikit del sospechoso a través de las redes sociales.

 

Telám