Nueva Zelanda: cinco muertos al hundirse un barco tras un posible choque con una ballena

Ocurrió en la bahía de Goose, unos 170 kilómetros al suroeste de la capital, Wellington. Si bien el gobernador de Kaikoura indicó que la embarcación chocó contra una ballena, la Policía, por el momento, no pudo confirmar la causa del siniestro.

Al menos cinco personas murieron y otras seis fueron rescatadas con vida este sábado tras hundirse un barco luego de un posible choque contra una ballena, frente a las costas de Nueva Zelanda, según confirmaron autoridades locales.



Once personas viajaban en una embarcación cuando cerca de las 10 hora local (19 del viernes en la Argentina) comenzó a hundirse en la bahía de Goose, unos 170 kilómetros al suroeste de la capital, Wellington, según reveló la Policía local al diario The New Zealand Herald.



Personal policial neozelandés remarcó a los medios locales que el hecho fue causado por una "colisión" y, si bien el gobernador de Kaikoura, Craig Mackle, indicó que el barco chocó contra una ballena, la Policía, por el momento, no pudo confirmar la causa del siniestro, informó la agencia de noticias DPA.



Los agentes de Policía detallaron que cinco cuerpos fueron recuperados por buzos mientras avanza el proceso de identificación de las víctimas, que serían parte de un grupo de personas que viajaba para observar pájaros en la zona.


Más de Internacionales

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia
El sindicato Coordinación Rural, promotor de la acción, dijo que tomaron "simbólica y pacíficamente" el popular monumento para "salvar la agricultura francesa". Los granjeros de distintos países europeos llevan semanas de manifestaciones contra lo que consideran una normativa medioambiental excesivamente estricta, los bajos ingresos y la competencia de importaciones

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario

Valentín Barco en Brighton: revelan su impactante salario
El lateral argentino Valentín Barco, recientemente incorporado al club inglés Brighton, debutó en los octavos de final de la FA Cup ante Wolverhampton. Además, se reveló su asombroso salario, superando significativamente sus ingresos anteriores en Boca Juniors.