Escándalo y repudio: una funcionaria española afirmó “los niños pueden tener relaciones sexuales con quien les de la gana”

La Ministro de Igualdad de España causó controversia tras sus dichos sobre los niños, en los que sostuvo que pueden relacionarse sexualmente con quienes quieran.

No es la primera vez que el escándalo envuelve a la Ministro de Igualdad española, Irene Montero, esta vez por sus declaraciones en el congreso de los diputados sobre la vida sexual de los niños, en las cuales afirmó que “Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo”.



Pero la controversia no empieza allí, si no cuando dice: “Tienen derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren”. Luego continuó diciendo: “Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quién les de la gana, basadas eso sí, en el consentimiento” dando a entender que los niños, es decir las personas menores de edad, pueden tener relaciones sexuales con adultos si existe consentimiento de ambas partes, lo cual va en contra de las leyes españolas. 



Según el artículo 181 del código penal, la edad suficiente para consentir son los 16 años, y “el que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 será castigado con la pena de prisión de dos a seis años”.



Renuncia urgente



El presidente del partido Vox, Santiago Abascal, salió al cruce de las disparatadas declaraciones pidiendo la dimisión o el cese de Irene Montero y el cierre de “ese ministerio totalitario”. Termina el tuit diciendo “¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!”.



“¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!”, expresó en su perfil de Twitter.



“Lo único sensato que dijo es que a los diputados del PP y Vox esos derechos no les gustan, como no podría ser de otra forma partiendo de la base de que la legislación española establece que la edad mínima de consentimiento sexual es a partir de los 16 años. Así que ningún niño puede tener relaciones sexuales con un adulto, lo diga la ministra o no”, agregó.


Más de Internacionales