Ama y señora: Camila Parker Bowles despidió al chofer de Carlos III

Tim Williams fue el conductor del sucesor de Isabel II desde hace treinta años pero ahora, fue despedido sorpresivamente  y reemplazado por otra persona muy cercana a la esposa del futuro rey.

La fecha de la coronación del rey Carlos III se avecina, y consigo nuevos cambios en la infraestructura real.



Ahora, hubo un importante desplazamiento dentro del personal del monarca inglés y su esposa, Camila Parker.



Hasta ahora el rol de chofer principal de los reyes ingleses lo ocupaba Tim Williams. Y su reputación es alta: fue el conductor del sucesor de Isabel II desde principios de los años noventa. Ahora, fue despedido sorpresivamente de su puesto y reemplazado por otra figura.



Mark Andrews será a partir de ahora el chofer personal del vehículo que transporta al rey Carlos III y a Camila Parker.



Ya cuenta con cierto historial: fue parte de la policía metropolitana de Londres hasta el año pasado. 



Pero hay un dato mayor que resalta a la vista: fue el antiguo jefe del equipo de protección policial la actual reina consorte. Es decir, es alguien más cercano a Parker que a su marido.



Debido a su formación en Scotland Yard es la persona indicada para acompañar a la realeza británica en todo momento, más ahora que nunca, ya que se acerca la fecha oficial de coronación del monarca inglés, informa Voces críticas.



El excomandante de la policía metropolitana londinense habló sobre su puesto: “Está claro que confían en él y que le aprecian mucho, pero también es importante la seguridad, especialmente a medida que se acerca el día de la coronación”.



De esta forma, y teniendo como antecedente aquel atentado contra la vida del entonces duque de Gales en el 2010, el nuevo rol serás doble: chofer y protector. (Voces Criticas) 



 


Más de Internacionales