Túnez: el pueblo no legitima el régimen de Kaïs Saied

Kais Said, el presidente electo en 2019 suspendió al primer ministro y el parlamento hace más de un año, se otorgo plenos poderes y en diciembre aprobó una nueva constitución a su medida. Con esta nueva elección, de un parlamento con poderes limitados buscaba legitimar su gobierno

La participación en la segunda ronda de las elecciones legislativas que Túnez celebró este domingo fue de un 11,3% de un total 7,8 millones de posibles electorales, anunció la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE), según datos preliminares.



La votación se celebró solo en las 131 circunscripciones (de un total de 161) que quedaron vacantes por falta de mayoría después de la primera vuelta del 17 de diciembre, que obtuvo un 11,22% de participación.



La mayoría de partidos políticos han boicoteado este proceso electoral que se rige por una nueva ley de candidaturas uninominales, para elegir un nuevo Parlamento, suspendido hace año y medio por el presidente, Kais Said, que desde entonces gobierna con plenos poderes.





 


Más de Internacionales