Quedó internado Jair Bolsonaro en Estados Unidos
El ex presidente de Brasil fue internado en un hospital de Orlando, Estados Unidos, por "fuertes dolores abdominales".
Jair Bolsonaro fue internado en Orlando, Estados Unidos, este lunes por un fuerte dolor abdominal, un día después de los ataques que sufrieron las instituciones brasileñas y que fueron perpetradas por sus seguidores.
Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde fines de diciembre y no estuvo presente para entregarle el mando a Luiz Inácio Lula da Silva.
Según reportó el diario O Globo, el expresidente de Brasil fue ingresado al hospital AdventHealth Celebration.
El dirigente de la ultraderecha brasileña fue sometido en varias ocasiones a intervenciones quirúrgicas como consecuencia de la puñada que recibió en 2018 por parte de un fanático.
En ese entonces, Bolsonaro se encontraba en campaña para ganar la presidencia de Brasil. Su último ingreso a un nosocomio por este hecho fue en noviembre del año pasado.
Cómo sigue la salud de Jair Bolsonaro
El AdventHealth Celebration es un hospital con 220 camas ubicado en Orlando, Florida. Según el columnista Lauro Jardim, de O Globo, afirma estar con fuertes dolores abdominales, aunque aún no hay datos ciertos sobre su estado de salud.
La internación de Bolsonaro se produce un día después de que "actos terroristas" arrasaran los edificios del Planalto, el Tribunal Supremo y el Congreso, lo que lo forzó a tomar distancia de sus seguidores.