Deporte

Lionel Messi e Inter Miami: Nueva directiva tras su eliminación de los Playoffs de la MLS

Inter Miami y Lionel Messi: cambios significativos después de su salida de los playoffs de la MLS, que dejó sin juegos oficiales hasta febrero

Tras quedar eliminado de los playoffs de la Major League Soccer (MLS), y por lo tanto no tener actividad oficial hasta febrero, Inter Miami concretará en noviembre próximo su primera gira internacional con el astro argentino Lionel Messi cuando visite China para disputar dos amistosos ante equipos de la Superliga de ese país, entre el domingo 5 y el miércoles 8.



Según confirmó la franquicia estadounidense, el primer compromiso será en la ciudad de Qingdao contra el equipo local del Qingdao Hainiu, que ocupa el 13° puesto entre los 16 participantes de la primera división, y el segundo frente a Chengdu Rongcheng (6°).



Los dos amistosos del equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino se disputarán en estadios con capacidad superior a las 50.000 personas.



La gira se concreta tras un acuerdo de las empresas NSN (Never Say Never) y la china Maijia Sports. NSN, compañía internacional con sede en Barcelona, fue la encargada de organizar el partido entre el Barca y Vissel Kobe, que se disputó el pasado 7 de junio en Tokio, con la asistencia de 50.000 espectadores en el Estadio Nacional.



“Estamos muy emocionados de continuar expandiendo el alcance global de nuestro Club, haciendo que nuestro equipo juegue frente a fanáticos increíbles en todo el mundo. Esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y nos exhibimos en nuevos lugares, y estamos ansiosos por comenzar esta aventura”, dijo el director comercial de Inter Miami, Xavier Asensi.



La gira de Inter Miami con Messi se producirá antes de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en la que Argentina recibirá a Uruguay (jueves 16) y visitará a Brasil (martes 21).



La franquicia estadounidense busca sumar competencia para completar el año, luego de quedar eliminado de la fase final de la MLS, en la que le restan dos partidos para cerrar su participación en la instancia regular.



La situación de Lionel Messi en Inter Miami sin playoffs



Inter Miami y por ende Messi, no clasificaron a la postemporada de la MLS, por lo que podrían quedarse sin partidos oficiales por 4 meses, ya que no habrá competencia en Estados Unidos para la franquicia de Florida desde fines de octubre hasta fines de febrero.



Si bien la gira se enmarca en estas circunstancias, en otras ocasiones, figuras como David Beckham y Thierry Henry, en condiciones similares, fueron cedidos a clubes de Europa para no perder ritmo.


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.