Celebraba su último día de trabajo con sus compañeros y falleció

Ocurrió en la provincia de Padua, Italia. El hombre, que celebraba su jubilación, había llevado comida y bebida para despedirse de la empresa después de 30 años.

Michele Barco tenía 59 años y había preparado todo para que su último día de trabajo sea una fiesta junto a sus compañeros, pero la tragedia ocurrió en el momento menos pensado. Con la mesa llena de comida para la celebración, el hombre se desvaneció y murió.



Michele trabajaba en la empresa de confección Belvest en la provincia de Padua, Italia, como controlador de calidad y aquel 31 de enero de 2022 iba a ser su último día antes de jubilarse, por lo que organizó un brindis con sus amigos de la empresa para despedir tres décadas de trabajo.



Pero en medio de los festejos llegó la tragedia, el hombre en cuestión de segundos estaba en el piso sin signos vitales. Rápidamente, llegaron más trabajadores para asistirlo, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Se cree que sufrió un paro cardiaco.



El hecho conmocionó a todos los trabajadores de la empresa, quienes no podían creer lo que había ocurrido. Tal fue el shock que desde la gerencia tomaron la decisión de suspender las actividades de ese día y le hicieron un homenaje a su compañero, a quien todos querían y respetaban por sus grandes valores dentro y fuera del trabajo.



Barco había trabajado durante 30 años en Belvest, una empresa que se fundó a mediados de 1960 y se encarga de la fabricación de ropa. Él ocupaba el puesto de controlador de calidad, una tarea para la cual se necesita de mucha precisión, y conocer al detalle tejidos, técnicas y patrones.



Sus compañeros aseguraron que Michele no tenía hijos ni esposa, solo vivía con su madre en Piazzola, pueblo que ambos nunca habían querido abandonar, según les contó él a sus amigos, quienes no pueden superar lo ocurrido. Todos se lamentaron que el día que tendría que haber sido su máxima celebración no lo haya podido disfrutar.



Sus compañeros aseguraron que el hombre era un veterano en esa empresa y que muchos de ellos aprendieron gracias a él, observándolo por horas y él muy pacientemente les explicaba. También explicaron que Barco sufrió algunos problemas en el corazón, pero nada que indicara que podía padecer un paro cardíaco.


Más de Internacionales